Testimonios Convivencia Confirmación

Introducción

Los grupos de confirmación y Neos junto a sus catequistas, seminaristas y párroco hemos podido disfrutar de una convivencia el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, en la casa diocesana de Torrelaguna.

 

Espacio donde hemos podido convivir, orar, jugar... y realizar otras muchas actividades todos juntos, sin importar las diferencia de edades de todos los niños/as.

 

A continuación compartimos un testimonio de uno de los jóvenes que participó en las convivencia.



testimonio de la convivencia

Me parece que ha sido una convivencia que llevábamos tiempo esperando, tanto los niños y jóvenes como los catequistas. Nos hemos sentido una gran familia o, al menos, así lo he sentido y vivido yo; con nuestros fallos y errores, por supuesto, pero sabiendo acoplarnos de la mejor manera posible a nuestra tarea en la convi.

 

Lo he vivido con intensidad y he disfrutado un montón. A pesar de no haber podido estar hasta el final, creo que todo fue encajando; y el resultado fue que todo el mundo salió contento.

 

Las oraciones para los chavales, han sido espectaculares, ese altar “taaaan” bonito que montaron, me dejo bastante sorprendido; y, por supuesto, la misa que oficio nuestro párroco el sábado, me pareció fenomenal. Y el hecho de que fuera explicando cada rito al ritmo de la celebración cada paso que hacía, y es que de esto aprendí un montón de cosas.

 

Planteándome, el ambiente en cuanto a otras actividades… no olvidare nunca la cara de entusiasmo de algunos catequistas al jugar a un juego, había ocasiones, que se les veía más ilusionados a ellos que a los niños, o esa maravillosa actuación espectacular con el que nos deleitó uno de nuestros seminaristas, haciéndonos participar a todos.

 

En fin, me fui sintiendo que así se pueden hacer grandes cosas, y que poco a poco esto va saliendo adelante. A pesar de que tenemos mucho camino por delante, así podemos lograrlo.

Anónimo.