PEREGRINACIÓN A FÁTIMA

20, 21 Y 22 DE OCTUBRE


Tres días en el lugar donde hace 100 años se abrió el cielo y la Virgen vino a visitarnos.

 

Coincidiendo con el centenario de las apariciones de la Virgen y para aprovechar las indulgencias que la Iglesia con ese motivo concede, un grupo de feligreses junto con P Juan, nuestro párroco, peregrinamos a Fátima.

 

Las “Hijas de María Madre de la Iglesia” nos acogieron en su casa, donde pudimos descansar no solo del viaje sino al final de cada día de las diferentes actividades, y en cuya capilla tuvimos nuestra Misa oficiada por P Juan (naturalmente) el día de regreso.

 

Tres días en los que tuvimos tiempo de —obedeciendo los deseos de “La Señora del Rosario”— rezar mucho; por la conversión de los pecadores, en reparación de los pecados que se cometen contra su Inmaculado Corazón y por las necesidades que cada uno llevábamos para poner bajo su amparo.

 

Cada día asistimos al rezo del Rosario y la Misa en la CAPELINHA DE LAS APARICIONES así como a la procesión de las velas que tiene lugar por las noches.

 

Además en Ajustrel y Valinhos visitamos la Iglesia en que fueron bautizados los pastorcitos.  Junto a la Pila Bautismal todos nosotros rezamos renovando nuestras promesas de bautismo, P Juan nos anima a darle mucha importancia y visitar, si podemos, el lugar donde cada uno fue bautizado, ya que es el punto donde nos hacemos HIJOS DE DIOS naciendo para la Gracia.

 

A continuación hicimos el VIA CRUCIS, cuyo itinerario de 14 estaciones compartimos con otros muchos grupos que igualmente expresaban su devoción, y recorrimos los sitios donde un ángel se había aparecido a los niños antes de la llegada de la Virgen, así como donde tuvo la aparición de agosto que no fue como las otras en COVA DA IRIA. 

Se nota en todo el monte que aquella es una tierra sagrada, no sabemos por qué la Virgen eligió este sitio, pero al hacerlo sin duda lo dejó bendito. Terminamos la mañana visitando las humildes casas donde vivían los niños que el Santo Padre ha canonizado este mismo año y la  de la Sierva de Dios Hermana Lucía. 

 

Este año jubilar, se propone un itinerario con cuatro estaciones que por supuesto recorrimos acompañados por P Juan que, durante todo el viaje nos ayudó a meternos en el “misterio”.

 

Se empieza dicho ITINERARIO JUBILAR en el pórtico del Centenario con la profesión de la fe que nos mueve a adorar y amar a Dios, con el rezo del CREDO.

La segunda estación se hace en la Capilla de las apariciones donde se reza, meditando los misterios, el Rosario.

En las tumbas de los santos pastorcitos (tercera estación) rezamos Padrenuestro, Avemaría y Gloria por el Santo Padre y sus intenciones.

 

La Capilla del Santísimo Sacramento es la cuarta estación y allí rezamos por lo que está siempre presente en el mensaje: LA PAZ.

 

Para terminar, atendiendo a la promesa de la Virgen de que su Inmaculado Corazón será nuestro refugio, todos rezamos la ORACION JUBILAR DE CONSAGRACION a la Virgen María como acción de gracias, por habernos invitado a visitar aquella su tierra y permitirnos acudir.

 

Relato aquí lo que hicimos juntos; cada uno luego encontró la manera de acercarse a la Virgen en su intimidad, para pedir o agradecer. Tres días parecen poca cosa, pero dan para mucho.

 

 

Fueron unos días de grata convivencia que terminaron con la visita, ya puramente turística a CIUDAD RODRIGO, desde donde después de comer iniciamos nuestro regreso a casa.

 

Blanca Rodríguez.




 

  • SALIDA: VIERNES 20 DE OCTUBRE: HAY QUE ESTAR A LAS 6,45h. PARA EMBARCAR EQUIPAJE, en Corregidor Juan Fco. de Luján, nº 24 (frente a Corregidor Alonso de Tobar). Por favor, PUNTUALIDAD.
  • REGRESO: DOMINGO 22 DE OCTUBRE, A LAS 22,00h.
  •  DIA 20: SALIDA A LAS 7,00h.; Con paradas sólo técnicas, COMIDA EN FÁTIMA (ganamos una hora en la frontera). TARDE: Santuario, Capelinha, Misa, …
  • DIA 21: MAÑANA EN ALJUSTREL Y VALINHOS (Casa de Lucia, Cerro del Ángel, Calvario Húngaro…). TARDE: Santuario, Capelinha, Misa, …
  • DIA 22: Desayuno en la Residencia y SALIDA A LAS 8,00h. HACIA MADRID. MISA  a concretar.

EL ALOJAMIENTO ES UNA RESIDENCIA DE LAS HERMANAS DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA (Fundadora Beata Matilde Téllez, de Robledillo de la Vera- Cáceres).

 

Precio por persona, habitación doble: 145 euros

(reserva con el pago)

 

·      Ángel Romano 649 66 61 07

·      Carlos Iglesias 657 66 25 73

Descarga
Información Peregrinación a Fátima
Itinerario Parroquia 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 283.7 KB