Cáritas Parroquial
Desde La Merced queremos hacer tangible la realidad de la Iglesia como Madre. Madre que cuida de sus hijos y que facilita sus necesidades espirituales y materiales.
Es en este punto donde entra en acción Cáritas, verdadero espejo de dicha realidad pues es el instrumento con el que dar respuesta a las peticiones de familias necesitadas.
Cáritas parroquial colabora no sólo en temas de vivienda, alimentación o empleo, sino también, y sobre todo, en la potenciación de la dignidad y la capacidad de salir adelante de todo aquel que se acerque a nuestra entidad sin importarnos su sexo, raza o religión.
Si necesitas de nuestros servicios únicamente tendrás que acudir personalmente a nuestro despacho de acogida con los documentos de identidad de todos los miembros de la familia que precisa la ayuda, el padrón municipal que acredite la pertenencia a nuestra demarcación territorial y cualquier documento que pueda darnos idea del capital con el que cuenta la familia.
Tras la firma de un documento de protección de datos de todas aquellas personas mayores de 14 de años que formen parte del núcleo familiar comenzaremos a trabajar en cada caso concreto con la entrega de alimentos no perecederos (todos los miércoles a partir de las 10:30 horas), derivaciones a servicios jurídicos, de ropero, de educación, de migración o de orientación al empleo...
Horarios de atención
ACOGIDA
ENTREGA
La entrega de alimentos se realizará los miércoles, a partir de las 10:30 h-
A través de todos estos canales podrás ponerte en contacto con nosotros y de forma casi inmediata pondremos todos los medios a nuestro alcance para brindar una ayuda lo más eficaz posible.
Esta labor se consigue gracias a voluntarios que prestan su tiempo, ganas e ilusión en realizar acogidas personalizadas a todo aquel que se acerque a nuestra iglesia ¿Quieres unirte a nosotros? Te esperamos con los brazos abiertos. Cuantos más seamos mejor seremos.
Añadir finalmente que todos, y no sólo los voluntarios, somos Cáritas y que cada granito de arena cuenta. Por tanto, si quieres colaborar tanto económicamente como con la entrega de alimentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del equipo sacerdotal o por los medios anteriormente citados.
Circunscripción
Para saber si formas parte de la circunscripción que cubre Nuestra Señora de La Merced tu domicilio tendrá que estar incluido en las siguientes calles:
-
C/ Arroyo Fontarrón, hasta el Nº 105 (impares)
-
C/ Hacienda de Pavones. Hasta el Nº 142 (pares)
-
C/ Encomienda de Palacios. Hasta el Nº33 (impares)
-
C/ Pico de los Artilleros. Del Nº 156 al 216 (pares)
-
C/ Alonso de Tobar (completa)
-
C/ Corregidos Juan Francisco de Luján (completa)
-
Plaza de Pablo Garnica (Encuentro) Nº3